productos

_POLÍTICA DE CALIDAD

Vídeo corporativo

Plenamente operativo el nuevo aeropuerto de Quito

El pasado 19 de Febrero fue inaugurado el nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Antonio José de Sucre de Quito. El acontecimiento contó con la presencia del Presidente de la República, Rafael Correa, y el Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Augusto Barrera.

Esta nueva infraestructura, cuya construcción se inició en 2006, está ubicada en Tababela, una zona rural a unos 40 kilómetros al este de Quito. Con una pista de 4.098 metros de longitud, la tercera más larga de Sudamérica, mejorará las posibilidad de operación con respecto a la antigua terminal, situada en la propia capital. Entre los 38.000 metros cuadrados de instalaciones cuenta con un estacionamiento para 1000 vehículos equipado con la serie mey_TECH de Meypar para el control de acceso de usuarios de rotación y abonados.

La instalación incorpora 5 entradas, 5 salidas, 4 kioscos de pago automático y una caja de cobro manual. Entre los terminales de entrada y salida cuenta con los nuevos emisores y lectores de doble altura, adecuados para estacionamientos donde accedan autobuses y autocares.

El sistema de control de zonas interiores de Meypar ha resultado especialmente adecuado para la explotación de zonas vip y taxi con distintas tarificaciones. En el caso de los taxis, el control de acceso se realiza mediante antenas TAG, lo que contribuye a agilizar su acceso y posibilita un preciso control al operador, la empresa URBAPARK.

El nuevo aeropuerto es un síntoma del impulso económico de la capital y espera dar servicio a cerca de 5 millones de pasajeros en su primer año de funcionamiento.

volver al listado